No a la explotación de petróleo, sí a las energías renovables

Para contener el cambio climático y promover la justicia ambiental y social, el petróleo, el gas y el carbón deben quedar bajo tierra. El gobierno brasileño va en la dirección opuesta a la mayor parte de la comunidad científica internacional al realizar subastas de energía fósil, y se sitúa cada vez más lejos de cumplir lo que se firmó en el Acuerdo de París.

Abrolhos libre de petróleo

La región del Parque Nacional Marino de Abrolhos está amenazada por la explotación de los hidrocarburos del Pre-sal. El primer Parque Nacional Marino de Brasil posee la mayor biodiversidad marina del país, y del Atlántico Sur. Es en esta región donde tiene lugar la famosa temporada de las ballenas yubarta, que eligen las cálidas aguas del mar de la región de Bahía para la reproducción y para amamantar a sus crías. Abrolhos se considera el mayor criadero reproductivo de la especie en todo el Atlántico Sur Occidental.

Salva Abrolhos

En la subasta celebrada el 10 de octubre, ante la presión de 350.org y otras organizaciones, las empresas de combustibles fósiles no se atrevieron a adquirir los derechos de explotación de petróleo cerca del mayor santuario marino del Atlántico. El riesgo ambiental y legal de operar en esas regiones es muy elevado, incluso para empresas acostumbradas a exponer a grandes riesgos de daño a comunidades y áreas naturales. En el caso de que se produjera un derrame en Camamu-Almada, los impactos de la destrucción podrían ocurrir en cuestión de horas. Salvar Abrolhos está en nuestras manos.
Ver Más

Firma nuestra petición ''¡Queremos UN MAR SIN PETRÓLEO!''

Tu firma significa una gran diferencia en esta lucha.
Firma Aquí

Derrames de petróleo y impactos causados

Más de 5.000 toneladas de petróleo y residuos ya se han recogido en la costa brasileña. Más de 600 localidades resultaron afectadas. Once estados. Cientos de especies de vida marina directamente afectadas. Miles de familias que dependen de la pesca se están viendo afectadas. La pesca está prohibida en numerosas playas. Y eso no es todo. Los daños del derrame de petróleo en el litoral brasileño se notarán durante décadas. Por eso, más que nunca, tenemos que unirnos y decir NO A LA EXPLORACIÓN DE PETRÓLEO.
Ver Más

Mapa de contaminación por petróleo en la costa brasileña 2019

Hemos recopilado información y datos para municipios, unidades federales de conservación y ubicaciones donde se encontraron manchas de petróleo. Estamos actualizando diariamente.

El beneficio es sólo para las petroleras

¿Sabías que la explotación de los hidrocarburos del pre-sal causará pérdidas a Brasil de más de un billón de Reales? ¡Así es! Las pérdidas para los estados y los municipios puede alcanzar los 338.000 millones de Reales. Para la Unión, de 662.000 millones de Reales. Todo eso se deriva de las exenciones fiscales concedidas a las petroleras. Ese billón de Reales podría haber sido invertido en energía limpias y renovables, que generan muchos más empleos que la explotación de combustibles fósiles.
capa OBP_barril